FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO
¿PARA QUE SIRVE UN S. O.?
Un sistema operativo es esencial a la hora de manejar un ordenador y sacarle el máximo partido a sus recursos, conviene tener claras cuáles son sus principales funciones.
- Asigna y administra la memoria RAM entre los diferentes programas.
- Coordina y prioriza las tareas de la CPU.
- Organiza y controla el acceso a los datos almacenados.
- Gestiona la comunicación con hardware como impresoras, cámaras o discos duros.
- Proporciona una interfaz gráfica o de línea de comandos para que el usuario pueda interactuar con él y desarrollar las actividades que necesita en cada momento.
Un sistema operativo cumple un papel similar en un ordenador al de un alojamiento web de calidad para una página en internet
Plataformas base de ejecución de aplicaciones
Las plataformas base de ejecución de aplicaciones son el soporte hardware y software que se utiliza para ejecutar aplicaciones existen diferentes tipos de plataformas, como las de computación, almacenamiento, y ejecución de aplicaciones.
Plataformas de ejecución de aplicaciones:
- Plataformas tecnológicas: Son la base para crear y ejecutar aplicaciones de negocio.
- Plataforma como servicio (PaaS): Es un modelo de servicio de cloud computing que ofrece una plataforma en la nube para desarrollar, desplegar, ejecutar y gestionar aplicaciones.
- Quickbase: Es una plataforma basada en la nube que permite crear aplicaciones personalizadas, apps web y flujos de trabajo.
Son recursos los medios con los que se cuenta para hacer algo, el tiempo, el dinero, el aire, los materiales de trabajo, las personas, las máquinas y todo lo que sirva para alcanzar un objetivo, sea este de uso personal o empresarial en el sector público o en el privado. Por ello, saber qué es administración de recursos, tiene gran importancia porque te aclarará el panorama para que puedas hacer uso de lo que tienes y para que tengas éxito en lo que propones.
La interfaz de usuario (UI) es el punto de interacción y comunicación humano-computadora en un dispositivo, esto puede incluir pantallas de visualización, teclados, un mouse y la apariencia de un escritorio. También es la forma en que un usuario interactúa con una aplicación o un sitio web.